martes, 24 de enero de 2012

Nexos enero / A pie - Comida

Ilustración para Nexos de enero. El cronismo culinario, los que comen y los que hablan de comida. Este asunto de lo gourmet se presta a muchos placeres a muchas interpretaciones y también a presunciones. Habla sobre
Erico Verissimo, quien dice que nunca confien en quien deja de comer por voluntad "quiza esta en camino a la perfección, pero no es humano, manténgalo alejado de los niños"

Divertidos estos textos.

Gracias a las potencias divinas por la comida, sobre todo si es deliciosa :D





jueves, 19 de enero de 2012

Nexos - A pie PDA


Siglas en inglés para Public Display of Affection. El texto habla de como resulta este asunto de las muestras afectivas y sexosas en diferentes ciudades del mundo, desde estados unidos donde recuerdo, mientras besaba tiernamente a mi novio, pasó un tipo que nos murmuro "get a room" hasta ciudades donde dependiendo el barrio en que te encuentres es posible besar abrazar o incluso estar desnudo en un jardín, descansando.  Dice que la desnudez esta sobrevalorada, concuerdo y me parece genial la manera de decirlo. Siempre lo más sensual es lo que sucede en la cabeza de uno y del otro protagonista.

En fin, la Ciudad de México cada vez es más respetuosa de las muestras de afecto en la calle, sean del tipo que sean y eso esta genial. Adiós frigidez citadina!
 
A bajar esos zippers? o es demasiado? yo siempre prefiero la comodidad de lo privado, garantía de no interrupciones. XP


Me gustó el resultado, por cierto, ese zipper que se baja esta divertido, yo se que hay abajo y ustedes noo- oo.





lunes, 16 de enero de 2012

Guia de regalos interiores - Chilango Diciembre



Bueno, he aqui las ilustraciones para la guía de regalos que hizo la revista Chilango este diciembre de 2011, algunas cosas al final fueron cambiadas pero las ilusttraciones intactas se las pongo aquí.

El objetivo de estas imágenes fue siempre el de mostrar más que el regalo, la emoción que se siente al recibirlo y al hacer uso de él, los objetos no tienen parecido alguno a la mercancia que se meciona, pero todo fue intencional porque, supongo todos los ilustradores estaremos de acuerdo en que si se trata de apegarse al producto de una manera cuadrada es mejor utilizar una buena fotografía. Los colores me han gustado, me remiten a una navidad quiza menos estereotipada y aún así algo idílica. Aquí abajo presento algunos detalles de las escenas, algunas referencias a mis conceptos, aunque al final no haya salido a la luz justo de la manera en que teníamos planeado el diseñador y yo.


 

Imágenes de izquierda a derecha y de arriba a abajo: (1) echarte un clavado a una gran taza de espumeante café. (2) Quizá sólo las señoras mamás se emocionan cuando reciben flores y más si son tantas, yo prefiero las plantas. (3) Todo el helado que quieras, para compartir también. (4) Este pavo no fue comido, fue una historia paralela que se narró a través de las ilustraciones y que trata de un pavo que se integra a la celebración, si, así de buena estuvo.. (5) La idea generalizada del año nuevo es ser mejor, acaso estar fuerte. Me gusta este personaje algo vintage. (6) Se toma un café con un recuerdo (algo poético, una idea agradable aunque algo triste, quizá) (7) Una mujer disfrutando de el oxígeno, una referencia sutil a snoopy y a al huffing. (8) Una mujer poniendose guapa, queriendose cada vez más por tener un aspecto mejor, quiza. (9) Un baño en un tarro de exfoliante, semejante abundancia sólo puede ser posible en navidad, o a principio de cada sexenio, si eres político (JA!). (10) Una mujer obtiene una maquina que le acaricia la cara de una manera amable, ahí se logro saltar la parte de ser bella y se llego directo a ser amada. (11) Siguiendo con la historia del pavo, después de las fiestas esta angustiado por bajar de peso. (12) Esta me encanta, una mujer peluda o she king kong, con las piernas depiladas y con su hombre al parecer totalmente dominado. (13) Cierre de todas las ilustraciones basado en el texto que sugiere dar amor sobre todo lo demás, me resulta algo contradictorio después de anunciar unos 50 productos, pero bueno. Personalmente prefiero el amor y el regalo juntos.(14) DVD de don gato, la reinterpretación me gusta bastante, me gusta poder mezclar ilustración y texto, me recuerda un poco a Pan (aparte que fue la época por la que murio), mi hermoso gato de los ojos de triple azul.



Viñetas guía de regalos - Chilango diciembre



Estas viñetas son parte de la guía decembrina de regalos de Chilango, fueron muy sencillas y bonitas de hacer, me gustan los resultados y la idea central: sacar lo mejor de las compras navideñas y de los regalos obtenidos. El ver y conseguir algo muy bueno siempre es agradable, sin importar su naturaleza o precio. 

Abril Castillo me comentaba que un regalo al final es un buen deseo, una manera de decir "me acordé de ti" "te conozco" esa idea me gustó bastante y me hace pensar que si alguien recibio un regalo ideal es quiza que la persona que se lo buscó y regaló lo conoce bien, piensa en él y eso siempre es bueno. Por otro lado, la viñeta de en medio tiene una mujer que fue sólo a ver tiendas y trae de regreso a casa experiencias, imágenes, planes de las cosas que quiere tener en un futuro. Esto me recuerda a esos paseos donde se te llenan voluntaria o involuntariamente los ojos, eso al final pasa a formar parte de tu cabeza y tus actitudes ante la vida, tu manera de expresarte, tus gustos y deseos, que lindo me parece eso. Quizá una tienda no es el lugar ideal para dar esos paseos, pero si se ve con el lente correcto todo es enseñanza y todo puede aportar.

Esas hipnóticas tiendas, me pasa que cuando veo algo y lo quiero es  como si sólo existiera yo y el objeto en el mundo y cuando salgo de la tienda sin comprarlo parece que una especie de hechizo poderoso se esfumara. Me esta empezando a gustar esa sensación y también estoy aprendiendo con los años a elegir mejor lo que compro, asegurarme que me guste mucho, que sea muy util o que de plano me de gran placer el comerlo. Y citando no literalmente a Facundo Cabral: esta bueno ir a las tiendas a ver todo lo que uno no necesita.



el presente más rico

la tienda más interesante




el mejor regalo






Cut the Rope - Life & Style

Este es una reinterpretación del icono de Cut the rope para Life & Style, la idea era hablar de estas aplicaciones pero sin recurrir a las imágenes conocidas comercialmente, también hice de otros dos juegos de acción:



El hombre promedio - Men´s Health diciembre

Un hombre que cocina, y vaya que lo disfruta. Ilustración para Men´s Health en la edición de dicimbre. Aquí el boceto que de hecho es muy chiquito y la versión final.

clic para agrandar!

Ñum ñum.




Nexos -A pie noviembre



Aquí una ilustración para Nexos, donde se habla de la Condesa, de el ex hipster barrio de Coyoacan y como al final todos somos lo mismo a través del tiempo, sin importar si eres nuevo o viejo rico, si eres la señora de la limpieza o un guarura. Qué es lo mexicano? puede ser varias cosas, pero una serie de genes y disección de razas seguro no. Citanto a Mauricio Tenorio, autor del texto: "...Ergo, la mexicanidad es una melcocha de trayectorias históricas, mexicanas y no, que convenimos en llamar así, “mexicanidad”."

Todos somos tan malos como buenos, eso pasa en México, claro, eso pasa en Noruega también, en Alemania no se diga.. Y acaso un individuo por si mismo podría bajo estas circunstancias ser de aquí, ya sea de Coyoacan, Escandon, Condesa,  Portales o Tacuba, de Alemania o de Barcelona (aquí viene a mi cabeza un chiste intímo sobre madrid, que sólo bajo petición contaré.)

"Como dice Wanderley Guilherme dos Santos, “toda nuestra tragedia se contiene en la discrepancia entre la irrelevancia de cada uno de nosotros, en el orden natural de la especie, y la grandiosidad de la maldad que, individualmente, somos capaces de producir”."


Den clic para agrandar, o no!


El ilustradero - Loteria FIL



Gracias al ilustradero por la invitación. Me tocó la carta de ¡25 años! La idea aquí fue hacer una celebración, una especie de marcha que va entrando a la FIL, En ella podemos ver a los libros, grandes protagonistas. Uno de ellos esta listo con un pastel mientras otro trae comodamente a nuestros invitados que en este caso son alemanes quienes traen la llave de la ciudad y todo :D. Otro libro con zapatillas trae un regalo y todos leen, todos lo disfrutan y cosa que me resulta agradable y suele  ser constante en las ilustraciones que hago: es incluyente, es diversa, amable y cotidiana. Hay un señor por ahi que ya se adelanto a comer el pastel, también hay un señor que dice a su mujer: "mira, estan dando pastel!" aparteee, ahi estan mis hermanos, me acabo de acordar, mi hermano a la izquiera arriba, con un mullidito sueter obscuro, mi hermana con mi sobrino en hombros, sola y fuerte, mis otras dos hermanas con sus respectivas compañias cotidianas, a elegir. Bueno, me gustó trabajar en esto.

Aquí la lotería del ilustradero completa, con cosas buenísimas.


hagan clic para agrandar, o no les toca pastel XP !




intirable (1)

Y aquí: unas caras de mi escritorio que  emparentaron con unos tarros de colores que me parecieron "intirables"

tono francés: Sii, una histoggia muy ggomantica, se vieggon de ceggca y dijegong claggo, sin duda nos peggtenecemoooos.

muac muac
-----------------------------------

la primera es una mujer a la que al parecer le simpatizas, el señor canoso  es alguien que tiene una historia que contar (soy fan de las historias, me caen re bien los viejos), el otro personaje masculino es un buen hombre que de hecho si conozco  y esta comiendo algo que sabe realmente bien.


aquí algunas fotos de los involucrados:

caras individuales





tarros de crema





la organizada en vector :D



después de un tiempo y capas de pinturaa

 tararaán!




buenos para guardar tonos de pintura que son pocos e "intirables" también!


Nota medio inconexa: gracias a esos hombres (muchos de ellos ilustradores) que son y viven de la sensibilidad, la paciencia, el ingenio, el cuidado y la reflexión: Son la cosa más sensual que hay.