miércoles, 25 de abril de 2012

Dinero Inteligente Mayo - Un lugar seguro


Esta ilustración es para dinero inteligente en el mes de mayo, habla sobre fondos de inversión y como hay más oportunidades para hacer crecer tu dinero que las que te ofrecería cualquier ejecutivo de un banco común. Me gusta el resultado y los colores, la manita tiene fuerza y cierto encanto.

El día que me dieron esta revista impresa conocí y platiqué un ratote con Federico Jordán. Me hizo muy feliz conocerlo y encontrar que es una persona ultra agradable que si se lo pides, hace monos en la libreta de sus fans. Luego les enseño :D

miércoles, 11 de abril de 2012

Nexos abril - Caminar sin prisa

Ilustrar esta columna escrita por Mauricio Tenorio siempre es agradable, pero este texto me pareció especialmente conmovedor. Quiza tenga que ver con que el asunto de la contemplación desde hace mucho es algo que me interesa y me llama.

Trata de una persona que disfruta toda una experiencia: el otoño. Como esta sensación lo embarga y lo abstrae de todo, al grado de sólo existir él y eso que pide no ser nombrado, no ser puesto con palabras. Esta sensación es protegida por él y a la vez lo protege a él mismo del exterior. Un desenlace  quizá violento que aún siéndolo no es tan grave pues su atención no estaba ahí, estaba contemplando el otoño sin reparar en la ciudad demandante que pide atención, precauciones, justificaciones y tiempo.


Fue muy bueno, leanlo en la edición de nexos de abril, vale la pena.





Life & Style - fotografías



Esta ilustración es para la revista Life & Style y es de un texto muy interesante que habla sobre la emoción de aquellos tiempos donde las películas fotográficas se compraban, escogían y revelaban..habla sobre esa emoción que quizá ahora ya no existe o al menos no del mismo modo, al tener las fotografías ilimitadas con las cámaras de hoy.

La emoción y dosificación, la expectativa y la espera son cosas que se han desvanecido con los años y las cámaras digitales,  aunque siendo positiva supongo que lo especial siempre tiene maneras distintas de fluir. Fui testigo de ese cambio y me agrada haberlo hecho, puedo apreciar ambas situaciones y disfrutarlas por igual.

La primera cámara que pude usar era un promocional de pizza hut, era muy especial para mi el poder gobernar todo un rollo, escoger como yo quisiera qué queria tener como recuerdo.

Mi primera cámara digital fue una polaroid, me la regalo mi hermano y tenía espacio para 15 fotografías, resolución de 1megapixel y no podías borrar una si no comenzabas por la ultima. Es muy divertido pensar en eso, suena como ficción.

En fin, conservo fotos muy especiales de mi niñez, me encanta que sean tan reales, que incluso tengan un olor característico, algo semejante al pasado, o a los colores del momento matizados por no se qué.. no se si sea el tiempo nada más. 



Dinero inteligente - cetes


Life & Style - Habu


Ilustración para una app de Iphone que detecta tu estado de ánimo y te ofrece recomendaciones basado en ello. Muy interesante, quisiera probar :D. 

Me gustan los colores y todas las manos con ojos que me dejen hacer.. esos cuadritos me recuerdan a los mosaicos pequeños que tanto me gustan en las casas.. Me gustan los matices y esos patrones indecifrables que en realidad no hace falta analizar, no de ese modo.

Le tengo cariño a Life & Style porque fue la primera revista que me dio trabajo y eso inauguro una etapa muy agradable de mi carrera. Gracias a Cyn y a Mau!





Eres Inbox - maestros vengativos


Esta ilustración esta divertida, es acerca de maestros que reprueban a los alumnos por razones no academicas. Maestros vengativos que de verdad querian un regalo de navidad o que se enojaron porque sus hijos se quedaron sin jugo y tomaron revancha con el afortunado que se bebio el último.

Un maestro de 4 piernas y 4 brazos. De esos que inspiran temor y autoridad, que bonito es que ya no sea una preocupación si pasas o no una materia, ahora si repruebas es asunto tuyo y nada más, eso es genial. Me recuerda que la maestría me espera, no tardaré, lo prometo!



Eres niños - genios




Expansión CEO - viñetas






Español 3er grado (1) - SEP






CEO expansión febrero- Aprovechar la incertidumbre


Dinero inteligente- Aportaciones voluntarias


Dinero inteligente febrero- Debo endeudarme para estudiar?


Rojo mexicano - Nexos febrero



Un texto de Ana Clavel que habla sobre el término Rosa Mexicano, el cual se lo debemos a Ramon Valdiosera en los años 50, habla de otros colores que fueron y se extinguieron con el tiempo, datos muy interesantes que vale la pena consultar en la edición de febrero de la revista Nexos.

La autora relata  como el rosa mexicano se pudo haber teñido de rojo con la violencia en el pais, pareciera que todo lo que es y fue méxico esta mezclado ahora con esta otra realidad que debemos aceptar sin por eso conformarnos a ella, me imagino.  En esta ilustración busqué una apariencia muy mexicana que mezclara elementos de la cultura que llevan años dentro y fuera de nosostros con los elementos de violencia que son desafortunada noticia de todos los días.


Eres niños enero - inbox


Intirable (2)

Este usb comenzo siendo uno de esos regalos que te dan en las empresas sin mucha más intención que la de saber que algo se regaló, además que su poca capacidad hizo que su dueño original lo dejara a quienes nos da lo mismo si un usb es de 32 o de 1gb. Recuerdo que le hice una vestimenta temporal con un post-it y mucho tiempo después o sea, hace un mes o poco más, decidí reutilizar un carton super grueso, (de esos de pastel) para hacerle algo más durable y más intencionado, aquí el resultado: La idea fue hacer una mujer que esconde un ave en la nuca.. no sería genial ser compañero permanente de un ave? Me suena ideal.. Creo que desde que murió mi gato mi cariño se volcó a las aves. Haré otros, trataré de respetar sus accidentes y dejarlo ser como es.  Por cierto, no fue fácil pero aun conserva el brillo de los labios al conectarlo, yuju!.









Eres niños - TXT


Esta ilustración es para la sección TXT de eres niños, donde hacen algunas confesiones y mandan mensajes a otros lectores, busca simular una computadora antigua, me gusta la idea de que tenga un robot mayordomo, me recuerda a un tal Procopio, robot antiguo japonés que segun Hector Germán, se me heredará cuando el muera :D. Yay (?)