lunes, 16 de enero de 2012

Guia de regalos interiores - Chilango Diciembre



Bueno, he aqui las ilustraciones para la guía de regalos que hizo la revista Chilango este diciembre de 2011, algunas cosas al final fueron cambiadas pero las ilusttraciones intactas se las pongo aquí.

El objetivo de estas imágenes fue siempre el de mostrar más que el regalo, la emoción que se siente al recibirlo y al hacer uso de él, los objetos no tienen parecido alguno a la mercancia que se meciona, pero todo fue intencional porque, supongo todos los ilustradores estaremos de acuerdo en que si se trata de apegarse al producto de una manera cuadrada es mejor utilizar una buena fotografía. Los colores me han gustado, me remiten a una navidad quiza menos estereotipada y aún así algo idílica. Aquí abajo presento algunos detalles de las escenas, algunas referencias a mis conceptos, aunque al final no haya salido a la luz justo de la manera en que teníamos planeado el diseñador y yo.


 

Imágenes de izquierda a derecha y de arriba a abajo: (1) echarte un clavado a una gran taza de espumeante café. (2) Quizá sólo las señoras mamás se emocionan cuando reciben flores y más si son tantas, yo prefiero las plantas. (3) Todo el helado que quieras, para compartir también. (4) Este pavo no fue comido, fue una historia paralela que se narró a través de las ilustraciones y que trata de un pavo que se integra a la celebración, si, así de buena estuvo.. (5) La idea generalizada del año nuevo es ser mejor, acaso estar fuerte. Me gusta este personaje algo vintage. (6) Se toma un café con un recuerdo (algo poético, una idea agradable aunque algo triste, quizá) (7) Una mujer disfrutando de el oxígeno, una referencia sutil a snoopy y a al huffing. (8) Una mujer poniendose guapa, queriendose cada vez más por tener un aspecto mejor, quiza. (9) Un baño en un tarro de exfoliante, semejante abundancia sólo puede ser posible en navidad, o a principio de cada sexenio, si eres político (JA!). (10) Una mujer obtiene una maquina que le acaricia la cara de una manera amable, ahí se logro saltar la parte de ser bella y se llego directo a ser amada. (11) Siguiendo con la historia del pavo, después de las fiestas esta angustiado por bajar de peso. (12) Esta me encanta, una mujer peluda o she king kong, con las piernas depiladas y con su hombre al parecer totalmente dominado. (13) Cierre de todas las ilustraciones basado en el texto que sugiere dar amor sobre todo lo demás, me resulta algo contradictorio después de anunciar unos 50 productos, pero bueno. Personalmente prefiero el amor y el regalo juntos.(14) DVD de don gato, la reinterpretación me gusta bastante, me gusta poder mezclar ilustración y texto, me recuerda un poco a Pan (aparte que fue la época por la que murio), mi hermoso gato de los ojos de triple azul.



No hay comentarios:

Publicar un comentario