lunes, 16 de enero de 2012

Nexos -A pie noviembre



Aquí una ilustración para Nexos, donde se habla de la Condesa, de el ex hipster barrio de Coyoacan y como al final todos somos lo mismo a través del tiempo, sin importar si eres nuevo o viejo rico, si eres la señora de la limpieza o un guarura. Qué es lo mexicano? puede ser varias cosas, pero una serie de genes y disección de razas seguro no. Citanto a Mauricio Tenorio, autor del texto: "...Ergo, la mexicanidad es una melcocha de trayectorias históricas, mexicanas y no, que convenimos en llamar así, “mexicanidad”."

Todos somos tan malos como buenos, eso pasa en México, claro, eso pasa en Noruega también, en Alemania no se diga.. Y acaso un individuo por si mismo podría bajo estas circunstancias ser de aquí, ya sea de Coyoacan, Escandon, Condesa,  Portales o Tacuba, de Alemania o de Barcelona (aquí viene a mi cabeza un chiste intímo sobre madrid, que sólo bajo petición contaré.)

"Como dice Wanderley Guilherme dos Santos, “toda nuestra tragedia se contiene en la discrepancia entre la irrelevancia de cada uno de nosotros, en el orden natural de la especie, y la grandiosidad de la maldad que, individualmente, somos capaces de producir”."


Den clic para agrandar, o no!


1 comentario: